Seúl es el nuevo Chanel


Hace unos días se presentó en Seúl, la nueva colección Cruise de Chanel. Éste fue un gran momento, ya que ese mismo día se celebraría al otro lado del mundo la gala del MET de NY, sin embargo pese a la cercanía de los eventos ninguno opacó al otro y ambos brillaron por igual.


Es interesante el papel que Asia ha venido teniendo en el mundo occidental, y no sólo en el ámbito de la moda, miren a Dior por ejemplo, sino también en la cultura en general, ya sea a través de exposiciones como la de Yayoi en el Tamayo el año pasado, o en que escenarios de ciudades de ese lado aparezcan en blockbusters como Transformers o Avengers 2.


El caso de Chanel ya se veía venir, primero por la incursión del Káiser en su firma homónima con la marca Tokidoki, y otros desfiles que hizo tanto en Dubai o aquella en París, inspirada en India.


En este caso, teniendo presentes a cantantes y personalidades coreanas, Karl reinterpretó una pieza de la indumentaria coreana al hoy en día, un vestido llamado Hanbok, y es que cuando el diseñador dice de reinterpretar es algo asombroso.













De hecho, algo que me parece bastante bueno es que hayan más protagonistas masculinos en sus desfiles, como el pequeño Hudson Kroenig, el cual pronto tendrá acceso exclusivo a las futuras líneas infantiles de Chanel. Y yo, ya me vi usando alguna pieza Chaneliana en algún futuro, pienso en la Boy Bag como mi favorita más allá de la 2.55 o bueno hasta una camelia no vendría mal para portar en alguna fiesta.








Pero volviendo al cauce, además de que el desfile se llevó a cabo en las instalaciones del Dongdaemun Design Plaza creado por la famosa arquitecta Zaha Hadid, el despliegue del show, del escenario es tan K-Pop y colorido como lo son las lámparas de papel colgantes en los barrios de Seúl.







En cuanto al maquillaje, y el look del cabello, dos personajes me vinieron a la mente, primero Minnie Mouse porque esos chongos se asemejan a las orejas de la ratoncita y el segundo, en este caso Frida Kahlo. Esas cejas, el cabello y los labios rojos, ¿será quizás que nos venga pronto un desfile París-México? lo deseo con ansias.


                 Ya veremos con qué otro lugar nos sorprende Lagerfeld en el siguiente desfile de Chanel.





Comentarios

Entradas populares