Las t-shirts que han marcado la moda (las que tengo y quisiera tener) 1



Desde el cine nos llega una de las prendas ícono por excelencia, la t-shirt, tee o camiseta blanca. Esta prenda es tan combinable y adaptable que gracias a ella, las gemelas Olsen crearon un imperio de la moda bajo el nombre de The Row.



Con el paso del tiempo, no sólo James Dean o Marlon Brando han querido traspasar las fronteras del recuerdo, sino que han sido diferentes casas, diseñadores y tendencias las que se han aplicado a las tee´s, por lo que hoy les mostraré aquellas camisetas blancas que se han convertido en la pieza It por excelencia.


KARL WHO?

Hace cinco años, con motivo de la presentación de la colección crucero de Chanel en Saint Tropez, Sebastien Jondeau, guardaespaldas de Karl Lagerfeld llevaba una playera en la se hacía la pregunta "Karl ¿quién?", esta frase se vio luego en una canvas en manos del diseñador alemán y la velocidad del internet hizo que Karl Who? se plagara en miles de DIY por el mundo, inclusive yo hice una versión (no tengo foto a la mano) y otra removiendo el Karl por Harry, en tiempos en los que la última película del joven mago estaba por estrenarse.

Hace unos días, caminando por uno de los centros comerciales de Mérida, vi a una chica portando la camiseta de nuevo, por lo que ahora es muy fácil hacerse con una de algún sitio online o con aquellos chicos que hacen camisetas pintadas a mano, todo un hit. Psss conozco uno, por si hay alguien interesado.


                                     J´AIME RODARTE

Las chicas de Rodarte sacaron hace algún tiempo una serie de playeras en las que jugaban con el nombre de su marca, por lo que fue común ver a it-girls como Alexa Chung o Kirsten Dunst usándola. Luego vino la sudadera (arriba) y colaboraciones con sitios como Zoe report de Rachel Zoe el año pasado, en las que RODARTE se convirtió de nuevo en ROSARTE, RADARTE y ROHEARTE como pueden ver en la imagen de abajo.



   ***


FASHIONISMA.ES / EL DELGADO BUIL

Era el 2011, y uno de mis sitios favoritos a visitar cumplía su segundo aniversario, en conmemoración, Ana Locking, Duyos y una firma desconocida para mi, El delgado Buil, se unían con las chicas para sacar tee´s limitadas.

El extra que llamó más mi atención de las dos marcas anteriores, era que por ese tiempo estaba por estrenarse "Somewhere" de Sofía Coppola, y en la playera, dos chicas hacen yoga o bailan con unos arbustos entre los cuales se lee "Chateau Marmont", desde ese momento y junto con la película es uno de los sitios que quiero visitar el próximo año que vaya a L.A.

Me hubiera encantado tener la playera, sin embargo no la pude conseguir y por lo que veo ya no está disponible en ningún lado.


WINTOUR IS COMING / FASHIONISIMA.ES

Para cuando Anna Wintour apareció, y mi predilección por Game of Thrones los domingos en HBO se acrecentó tras el primer capítulo, me dije, tengo que tenerla. En este caso, una amiga la pidió desde los Estados Unidos y así fue como ahora es parte de mis playeras favoritas, tanto que suelo usarla mayormente cuando una nueva temporada de la serie de Martin se va a estrenar o se acerca la NY Fashion Week. Y ahora que lo veo, la próxima vez que salga la usaré, porque el 12 de abril viene la nueva temporada. Genial, ¿no?


KAISER

Otro pedido a los Estados Unidos y ahora gracias a Ebay, Karl, el único y yo.


AMAZING GRACE

The Statement Shirt es un sitio en el que diseñadores de playeras uruguayos han marcado una tendencia que ha hecho que personas de todo el mundo compren sus prendas. No por nada, la Amazing Grace es mi favorita, la ilustración, la mirada y el adjetivo con el que se señala a esta editora hace que me piense traer la playera desde Uruguay, y es que algo bueno del sitio es que tiene envío a todo el mundo. Su precio 40 dólares.


FNO TEE MÉXICO 2012

La playera del Fashion´s Night Out México 2012 irrumpió en mi mundo cuando planeaba ir a tan mitica fiesta de la moda en la Ciudad de México, a última hora me fue imposible asistir por lo que cuando supe por medio de Twitter que regalarían la FNO Tee me propuse estar pendiente de las actualizaciones y tener la página de FNO abierta para ser el primero en contestar. Salió la trivia y obvio, por supuesto, tras la espera fui uno de los afortunados ganadores, claro la playera que me enviaron es talla mediana y en algún momento de mi vida me quedará pero mientras tanto se encuentra ya entre mi colección.


CÉLINE / FÉLINE

Las playeras que hacen alusión a otras marcas de moda han llegado para quedarse, tal como ésta de Céline, que bloggers como Chiara Ferragni han utilizado en su versión FÉLINE.




MANCANDY / PRIMAVERA 2015

MANCANDY por Andrés Jiménez es a la larga mi diseñador favorito mexicano. El pasado mes de octubre, cuando fui al Corona en la ciudad de México aproveché y fui a Common People, donde de igual forma pude ver ropa de Alexia Ulibarri (¡Qué vestidos!), y conocer la colección primaveral 2014 de Mancandy en la que los besos fueron protagonistas. Desde que conocí el trabajo de este diseñador, temporada tras temporada me he quedado prendado a diferentes prendas, ya sean chaquetas, playeras o accesorios. 

De igual forma, cuando fui hace poco a Playa del Carmen, también encontré sus prendas en una tienda de la cual no recuerdo su nombre.

Esta primavera, su colección de ropa de hombre en mujeres o también definida como "Genderless" nos muestra qué tanto se puede reinventar un diseñador al crear ropa y traspasar los límites de la creatividad.





¡En unos días la siguiente entrega!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El estilo de Zandra Pruneda, entre barajas de lotería y alebrijes

DANCING

May the 4ourth be with you: El vestuario de la Reina Amidala