Bienvenida Porter, la nueva revista de moda


Si hay un sitio de compras online que me hace suspirar deseando tener alguna pieza de las colaboraciones de Karl Lagerfeld con Tokidoki o algo de Peter Pilotto x Target, ese es Net-a-porter. Nacido a mediados del año 2000, su creadora Natalie Massenet se dedicó a realizar una página donde los más renombrados diseñadores tuvieran cabida para vender sus productos en todos los rincones del planeta.

Por ende, tras tener a muchos seguidores, una revista online, un canal de youtube y otros sitios (¡adoro los videos!), así como colaboraciones especiales con diseñadores, quiero a Choupette de figura, era lógico aunque para algunos ni tanto que se decidieran a dar el salto al papel. Curioso, ya que al igual que lo que acontece con el formato libro, se dice que este desaparecería en un futuro.



Una vez estuve leyendo acerca de las funciones de las revistas de moda, debido a que uno ahora tiene la posibilidad de leer todo a través del Twitter y Facebook, ¿cumplirían estas todavía con su función de dar las buenas nuevas? La realidad y para mí, sí. Realizar una revista conlleva varias cabezas e ideas, sino miren el "September Issue", por lo que el resultado final puede ser una verdadera joya. 

PORTER, así de simple se llama la versión en papel del sitio y la top model Gisele Bundchen es la protagonista en portada. Este primer número tiene 284 páginas divididas entre la publicidad y los artículos editoriales, dándole mayor espacio a los segundos. Su precio ronda los 6 euros y lo interesante es que a diferencia de otras revistas será una global, la cual se podrá adquirir 6 veces durante el año.




¿Quién no se decanta por una prenda de Prada? Nadie, y mucho menos Gisele. La editora de la revista es Lucy Yeomans, este viernes saldrá su versión digital y el plus, como su hermano Online, Porter tendrá un software en sus páginas, como el famoso código QR que permitirá a uno obtener más información de los productos en la revista.


Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin son los fotógrafos encargados del editorial que ven ahora mismo, el estilista fue Alex White.


Comentarios

Entradas populares