CHANELDALLAS y sus embajadoras


¿Qué se necesita para ser una embajadora Chanel?

Primero, vestir de la marca.
Segundo, representar a la mujer que idealizó Coco, fuerte, de grandes convicciones y dispuesta a cambiar el mundo, legado que ha perdurado gracias al otrora ícono que es Karl Lagerfeld. 

El poderío del Tío Karl, se remonta a la década de los ochenta cuando recibió la tutela de proseguir el trabajo creativo de la casa parisina. Tras ello, su técnicas revolucionarias lo convirtieron en un As de la industria, y lo terminaron convirtiendo el segundo insignia de la casa. ¿Quién no piensa en el individuo con guantes de motociclista, cabello blanco y cuello alto al hablar de Chanel? ¿O en el hombre que bajó de peso para enfundarse en unos jeans de Hedi Slimane?

Gracias al Káiser, año con año, mes con mes, día con día, son indispensables en el guardarropa de cualquier mujer u hombre, los zapatos bicolor, el Little Black Jacket, el Nª 5, la 2.55, la Boy Chanel y por supuesto, la camaleónica chaqueta de Tweed. 

Y en sus desfiles, es común ver a diferentes it girls vistiendo lo más nuevo y justamente a la moda, ya sea la bolsa hula hula (de este verano) o unas botas con tachuelas (este otoño) o el collar con dos grandes perlas que seguramente será el hit más copiable de la siguiente primavera.



Rita Ora, Caroline Sieber, Alexa Chung, Poppy y Cara Delevingne, Clèmence Poesy, Leigh Lezark, Keira Knightley, Miroslava Duma (el modo de llevar dos bolsos colgados cruzados fue idea de ella), Inès de la Fressange, Vanessa Paradis, Lady Gaga e inclusive hombres como Brad Kroenig, Baptiste Giabiconi, Brad Pitt, etc., han usado las creaciones de dicha casa, sin embargo podría ser el caso de Miroslava, Cara, Caroline, Leigh y Alexa las que representan mejor su papel como embajadoras ya que portan las prendas no sólo en el front row, sino también en eventos como una boda, estrenos de películas y otros convivios.


Y, ¿a qué viene hablar de estas embajadoras? La razón es que el siguiente desfile Pre-fall 2014 será en la ciudad de Dallas, Texas. Bien lo dijo Lagerfeld hace algunos meses, y la fecha concreta será el 10. ¿Por qué se escogió Dallas? Cada colección tiene un escenario diferente, una idea diferente, una metáfora y una realidad a la cual pertenecer y existe mucha clientela texana (esposas de petroleros) que consume del imperio blanquinegro, con base a esa información y un escenario más campestre que el de la primavera 2010 CHANELDALLAS es una realidad. 

Otro punto es que Karl deleitará a los invitados al desfile con un cortometraje llamado "The Return" en el que veremos a cómo reabre Coco su boutique en el 54 tras la segunda guerra mundial, cabe señalar que quien personificará a la diseñadora ahora será la multifacética Geraldine Chaplin, y las primeras imágenes y video del corto ya puede verse en la red en el canal de Youtube de las dos C y en su página de noticias Chanel-news. Por supuesto, aquí les traigo un previo.



Yo ya espero que sea diciembre para conocer más del excelente trabajo de este diseñador y es que él, literalmente demuestra al niño de su interior debido a todas las creaciones que se saca de la manga, y por supuesto el amor que siente por la ropa y por la magistral Coco Chanel.

Comentarios

Entradas populares