Keep Calm and Wear Pink Clothes


O el Rosa es la nueva forma de ayudar. ¿Recuerdan la película de Josie y las gatimelódicas? ¿En la que una horda de jóvenes eran atraídos por medio de la música a consumir desenfrenadamente? (cualquier parecido con la realidad) una frase que repetían una y otra vez era, por ejemplo, que el naranja era el nuevo rojo o la Pepsi Diet era la nueva Coca Cola Light, sin embargo si lo aterrizamos con el motivo de esta entrada es que el color rosa, epítome de la Barbie, de las camisas que los chicos se atrevieron a utilizar hace un par de años y de una f***king cookie que Samantha aborrecía en Sex And The City tiene una razón de ser muy poderosa. Octubre es el mes de la prevención contra el cáncer de mama.

Este mal, que afecta a un sinfín de mujeres y algunas veces inclusive a hombres, ha dado pie a innumerables campañas alrededor del mundo en el que la autoexploración es lo más importante, así como la recaudación de fondos, hecho que motivó a la fundación "Tócate" aquí en Mérida a realizar una serie de eventos entre las que se incluyó teñir edificios y monumentos emblemáticos con el color rosa y realizar una pasarela rosa frente al monumento a la patria en Paseo de Montejo, en ella quince diseñadores: Diego Cerón, Carlos May, Trisha Pérez, Úrsula Aldana, Kika Rodríguez, Ángel Ayuso, Adriana Talavera, David Silva, Luis Briceño, Enrique Polanco, Astrid Castillo, Aldrin Ayuso, Martín López y Medrano & Amaro, presentaron vestidos los cuales ahora mismo están en exhibición, para quienes no pudimos acudir a la pasarela, en Plaza Altabrisa y se busca con los mismos obtener fondos para que esta fundación siga presente en la entidad. 

Ayer casualmente me di una vuelta en la plaza con una amiga y pude tomarles unas cuantas fotos, aunque una no se distingue muy bien porque apagaban las luces de la plaza en el momento en el que mi celular emitía los clics, sin embargo eso no impidió que les escribiera sobre esta forma de ayudar en Mérida.

Asimismo, me enteré que se llevará a cabo el Península Moda otoño-invierno 2013, con la presentación de Edgar Lozano, ganador de ELLE México Diseña en unas semanas. Y por  otro lado, la Cámara de la industria del vestido en México tuvo un congreso este fin también en Mérida. Qué genial.








Disculpen por lo borrosa que se ve esta foto sin embargo justo cuando la estaba tomando apagaron los focos de la plaza.


La exposición estará hasta el 3 de noviembre, así que córranle a verlos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El estilo de Zandra Pruneda, entre barajas de lotería y alebrijes

DANCING

May the 4ourth be with you: El vestuario de la Reina Amidala