¿Por qué no habrá FNO este año en NY? ¡Conoce los ítems de colección de FNO México 2013 que querrás tener!



Se acerca el día más esperado por los fashionist@s, bueno uno de los tantos, pero en este la moda se vuelve accesible para todos aquellos quienes no todos los días deciden darse una vuelta en las principales tiendas de diseñador en el D.F. y Guadalajara, y esto es el Vogue Fashion´s Night Out. Nacido como una alternativa para acercar a los compradores tras el desplome de la bolsa neoyorquina en el 2008, VFNO 2009 obtuvo adeptos de todo el globo tras su primera noche en la Gran Manzana, tras ello, paulatinamente otros países se sumaron a la fiesta. 

Sin embargo este año es el primero en el que su lugar de origen no participará, como bien se anunciara unos meses atrás, debido a un accidente acaecido el año pasado en uno de los barrios del círculo de tiendas participantes en el que un ciclista tras taparle el paso a un automóvil Audi, provocó que un grupo de personas realizara disturbios dando como resultado una ventanilla rota.  Un auténtico caos en mi opinión,  se pasaron de lanza tanto el ciclista por no moverse y animar a los presentes a reclamarle al chofer como los individuos que saltaron sobre el auto. Esto hizo que los habitantes del barrio pidieran mayor seguridad y una mejor organización para el evento, por lo que Vogue tomó nota, canceló la edición 2013 y se ha decidido a reorganizar las actividades. Les dejo el video aquí abajo para que chequen. El FNO es una celebración a la Moda no un disparate como el de estos aprovechados.



Pese a ello, los demás países del conglomerado Condé Nast siguen en pie con sus eventos y un punto muy interesante son las colaboraciones que diversas marcas realizan esa noche para que uno se sienta ya sea en un photoshoot, un desfile, una fiesta con DJ o como un cliente a quien apapachan pese a no asistir a la tienda especialmente a comprar. 
En este caso, el día de ayer Kelly Talamas, editora de VOGUE México presentó en su blog  la mercancía oficial de la edición 2013, así como recordó que de igual forma este año las editoras de las revista estarán presentes para todos los invitados VIP, o sea los lectores, dándoles consejos de moda y belleza.

El primer ítem presentado, indudablemente es la t-shirt oficial, la cual del 30 de agosto al 13 de septiembre se podrá adquirir en boutiques Massimo Dutti. Lo mejor es que con sólo adquirirla uno colabora con la fundación "Happy Hearts Funds" de la modelo Petra Nemcova, como dato adicional esta beneficiencia nació tras la catástrofe del tsunami en Tailandia en la que murió el novio de la modelo y esta se vio obligada a estar varias horas colgada de una palmera para sobrevivir. Por lo que el cien por ciento de las ganancias irá directo a la misma, la cual como el pasado de Petra ayuda a reconstruir escuelas para niños en zonas que han sufrido por desastres naturales.



Me hubiera encantado que este año sacaran una FNO Tee para hombre, el año pasado el modelo me gustó tanto que concursé para ganarme una playera y así fue. Espero que se animen a sacar un diseño enteramente para el público masculino el año próximo. Sin embargo, este diseño no impide que un chico la use también.





Otro accesorio es la famosa tote y en esta ocasión Lacoste la ha realizado, el modelo es simple, con la silueta de una chica y su little white dress, así como la leyenda I Love FNO México.... Pese a no tener la oportunidad de asistir como lo había creído en un principio, sé que me haré con esta bolsa. Mas, la pieza que atrae mi total atención y como dice Kelly se volverá un ítem de colección (creo que ya lo es), es esta cajita de leche, muy a la Blur, pero con agua que se podrá encontrar en sitios especiales de Pepe Jeans para que uno descanse y se refresque tras tanto tour Shopaholic.

¿No les parece tan Fashionista Lover? ¡Me encanta!

La música será una acompañante infalible y Burberry lo sabe, por lo que junto con su playlist especial para la ocasión tendrán un DJ Booth en medio de Antara, para que uno se sienta como si estuviera en Picadilly Circus. 

Chanel (¡Karl vente a México!) y sus espacios de belleza en Antara y Andares venderán un kit especial sólo durante esa noche, el cual incluirá esmalte, blush, labial y máscara. Esta se me hace una oportunidad fabulosa para adquirir maquillaje oficial de la FNO.



 Y como no podía faltar hay una app especial para que uno sepa qué habrá en cada tienda de la ruta FNO. El año pasado la bajé en el iPad y te decía todo de todo, hora, lugar, invitados especiales e inclusive artículos de cada tienda, una opción increíble para quienes estén presentes en cualquiera de sus dos sedes.

De todas formas para quienes no podamos asistir =( #FNO será Trending Topic como el año pasado, además de que se estarán actualizando todas las  cuentas de Facebook, Twitter e Instagram tanto de la revista mexicana como de su editora.



Todas las fotos pertenecen al sitio Vogue.mx

Comentarios

Entradas populares