El nuevo Must del guardarropa masculino mexicano es de Marco Manero


Cuando estuve en Guadalajara para mayo vi un letrero que decía Intermoda. Hasta ese momento sólo había oído de este evento en algunos blogs de los que soy asiduo, en ese entonces  pensé que sería interesante asistir pero tras ver la lista de diseñadores no conocía a ninguno, por lo que opté que mejor iría hasta que conociera el trabajo de alguno.

Manero, cuarto de izquierda a derecha.

Sin embargo, tras ver las imágenes de quienes se presentaron quedé gratamente sorprendido con uno de los jóvenes mexicanos: Marco Manero. Al ver su foto se me hizo conocido, y tras buscar información me di cuenta que fue uno de los finalistas del concurso Elle México Diseña el año pasado. Pero por lo que veo, su predilección a la hora de diseñar se decanta por el público masculino al cual le presentó "Saint", una colección tan maravillosa, gold, suntuoss y llena de excess que siento que estas palabras de Anna Dello Russo con su Fashion Shower se hicieron realidad con tal perfección en la ropa de Manero.


"Saint" tiene unas prendas hermosas, de las cuales ya tengo dos en la mira para esta navidad, año nuevo y ¿por qué no? mi cumpleaños. Nunca había visto prendas de tal calidad y forma, es excepcional el trabajo de Manero, quien se basó en el budismo para crear una serie de piezas de "siluetas simples, cortes básicos, prendas cómodas, con materiales complejos y llenos de textura" como describió a su colección. Por el momento, se pueden conseguir sus artículos en dos concept stores, una en el D.F. y otra en Guanajuato, así como por medio de pedidos en línea (su Facebook es Marco Manero Moda).

En estos días he conocido el trabajo de varios diseñadores mexicanos y puedo afirmar ahora que la moda mexicana masculina está creciendo y apuntando para tener un gran nivel, quizás para unos no sea así pero bueno, cada quien tiene su punto de vista y eso es aceptable. 



 Piezas que se pueden adquirir a la de ya...

Y repito, Marco Manero ha sido una agradable sorpresa y todo un Must de ahora en adelante. Estaré pendiente de su evolución. Mientras tanto, les muestro mis outfits predilectos, primero esta camisa con lentejuelas (¡Fabulosa y perfecta para una celebración!). Estas imágenes son del Facebook de la marca y pertenecen al backstage para que vean los distintos ángulos.






Y la que es excelente para Año nuevo, es la gold, ¿a poco no les encantó?


Todas las fotos pertenecen a Marco Manero y están en su sitio en Facebook

Comentarios

Entradas populares