Happy Blogday N°3: La historia detrás de mi blog


Hoy cinco de marzo The Fashionista Lovers (Los amantes Fashionistas) cumple 3 años. No puedo estar más orgulloso de esta travesía que inicié años atrás cuando me planteé tener un espacio donde pudiera hablar de moda como lo hago hoy en día. No puedo negar que en un principio era algo tímido, sin embargo con las experiencias sé que mi gusto por la Moda, sí con mayúscula  en sentido de Fashion y no moda (como bien dice el sociólogo Roland Barthes en su libro "Sistema de moda"), me ha llevado por inusitados caminos, los cuales ha fin de cuentas me han gustado. 

Han habido varios acontecimientos durante estos años que me han encantado, uno de ellos, es por supuesto haber podido asistir al Yucatán Moda Nextel en su primera edición, donde tras entrar a la rueda de prensa que fue lo más high y muy diferente a las que se llevan a cabo aquí en la ciudad me di cuenta que andaba en un lugar de Moda, Moda, Moda, pero lo mejor fue cuando conocí a una de mis top models favoritas, Isabeli Fontana. En la misma sesión, David Salomón, Gabriel Ibárzabal, Max Villegas, Kris Goyri, Oscar Madrazo y el diseñador Modesto Lomba de la firma española: Devota & Lomba, entre otros estuvieron presentes. 

Conseguir entrar a la rueda de prensa fue algo difícil, me enteré del Yucatán Moda Nextel con días de anticipación, recurrí a todos mis contactos en Facebook hasta que le pregunté a uno que posteó algo sobre el evento sobre cómo accesaría al mismo (si lees esto en algún momento, gracias Call.Me. Rafiki por la ayudadita). Ese día recuerdo haber llegado al Hotel Fiesta Americana y subir al balcón donde era la rueda para la prensa. Hice inclusive un pequeño gaffete que llevaba el nombre de mi blog y mi nombre, ¡qué curioso recuerdo! hablé con la PR y me dio paso. ¡Qué amables deberían ser todos los PR de las marcas y eventos para apoyar a los bloggers! 


Prensa recibió como presente una bolsa de Cloe, no puedo negarlo, me hubiera gustado una. Pero el primer paso ya estaba hecho. Estaba dentro. De repente entre los murmullos y los presentadores y diseñadores apareció ella. Isabeli Fontana. ¡Despampanante belleza brasileña! ¡Qué mujer en verdad!

 

 Luego por la noche, vino la parte del show la cual estuvo muy emocionante pese a que la vi a través de unas pantallas. Para terminar la velada Yuri y Mijares, y fotos (hay que aprovechar) con Chui Navarro de Reik, con René de Calle 13, etc.

 Yo y unos cuantos kilos de más.

David Salomón

Pero, antes de seguir, ¿cómo se originó este blog? Para el 2010 y con todo el movimiento blogger me aventé a crear uno, antes de TFL estaba Esenciales (Mode), donde hablaría de todo lo esencial para mí en cuanto a moda, mas al ver una imagen de uno de mis diseñadores favoritos: Karl Lagerfeld, fue que decidí que le cambiaría de nombre a Chéri and Chérie (aunque igual contribuyó una película de Michelle Pfeiffer llamada simplemente Chéri cuya estética y vestuario me recordó mucho a la obra de Émile Zola, Naná).


Al cambiar el nombre, me di cuenta que no me gustaba mucho el nombre por lo que pensé al ver la imagen en unos amantes. Se quieren, se aman pero lo más importante, disfrutan y aman la moda. Amantes. Más que nada a las marcas, ¿acaso alguien le es fiel sólo a una? No lo creo, me gusta Chanel, pero también accesorios de Reed Krakoff como ejemplo. Con esa filosofía nació "The Fashionista Lovers" o "TFL". Durante varios meses cambiaba la imagen principal, donde siempre un par de amores eran los protagonistas, abajo pueden ver algunos ejemplos. Todo esto para llegar por fin con la imagen principal que ahora tenemos, la de Jon Kortajarena. Sin embargo, por el día de hoy Anna Dello Russo, editora de estilo de Vogue Japón suplantó al modelo español. Anna es todo un ejemplo para mí, algunos la catalogaban antes de su Fashion Shower como un patito feo, sobrenombre que no comparto. Cuando trabajaba en Uomo Italia en Milán, era muy discreta con su vestuario, pero al traspasarse a la revista nipona tuvo un extreme makeover que la convirtió en el icono que viste los look tal cual salen en pasarela. Es así que tras esa actitud desafiante de "yo me pongo lo que quiero" y dar ese vuelco en su vida la admiro, ahora tiene un blog muy leído, ha participado en un desfile de Lanvin x H&M, sacó una línea de accesorios con H&M, de la cual sólo quería la maleta con brocados dorados o al menos los lentes pero no pude conseguir nada, etc. En la foto titular sale luciendo un hermosísimo vestido (ese detalle de las flores en la falda, ¡exquisito!) de Mary Katrantzou, diseñadora inglesa cuyas creaciones basadas en impresos digitales han dado mucho de qué hablar. ¿Por qué hablo de Anna? Porque en mi opinión deberián romperse estereotipos alrededor de la Moda y opiniones acerca de que los blogs de moda eran solo de y para chicas. Y aquí fue donde entré, un blog de modas hecho por un chavo en Mérida. Ahora he conocido a otros chavos como Imsopale, pero antes me sentía el único en este medio que al fin y al cabo me ha abierto muchas puertas y oportunidades como le pasó a Dello Russo.

Hablar de moda o bueno, escribir en este espacio me ha dado la oportunidad de conocer gente maravillosa, gente que aprecia este tema como yo, y otros que pese a no demostrarlo disfrutan de este espacio.


Han acontecido muchas cosas desde los primeros meses de TFL hasta hoy, he hecho mi primera compra en rebajas de Zara y se los he comentado, me gané entre otras cosas: una playera de la Vogue Fashion´s Night Out en septiembre pasado, unos audífonos amarillos de Benetton México y un perfume Trésor en Elle México. Fui invitado a un inauguración sólo para bloggers  de una nueva concept store en la ciudad, estuve en un evento de la Universidad del Mayab llamado Runway Mayab, recomendé una web de compras online y Mike, un compañero de la facultad compró una mochila Jansport (¡me alegró mucho que siguiera mis consejos!), he cubierto algunos bazares de moda en la ciudad e inclusive ya hice mi primer editorial para una revista escolar. ¡Imagínense una idea que venía queriendo hacer desde hace mucho hasta que se dio!




 En sentido del reloj comenzando desde arriba, póster de Runway Mayab, seguido de Sandalias que compré en Zara, imagen con la que concursé para ganarme los audífonos de Benetton e imagen de Elias para la portada de Liter/actúa, mi revista de literatura universitaria.

 Entre mis planes para este año nuevo del blog están varias entrevistas, ya tengo la primera, lo único que falta es editarla, seguirle en la vía del editorial, ver que se realice un evento de moda que llevo planeando básicamente desde que inicié esta travesía bloggera, que más personas conozcan mi trabajo en este blog que adoro, hacer algunos regalillos por aniversario (Sí, las sorpresas de las que hablé en el post anterior), los cuales durante el tiempo de vacaciones de semana santa y pascua seguramente saldrán a la luz, conocer a Lucy Lara para que me firme su libro "El poder de la ropa", conocer a otros bloggers de mi entidad y el país, además de realizar otras entrevistas pero ahora con diseñadores nacionales.

Y sin duda alguna, el siguiente paso, asistir a la gran fiesta de la Moda, Vogue Fashion´s Night Out en la Ciudad de México para septiembre de este año.


Y ahora al final de este día (pensé en la dedicatoria del último libro de Harry Potter), no me queda nada más que agradecerte a tí como lector por seguir este espacio donde hablo de moda y una que otra cosa, gracias por haber linkeado el sitio y gracias a los que me han apoyado en estos tres años, ya que sin su apoyo y mi gusto por la moda The Fashionista Lovers no estaría aquí hoy.

Ahora tan sólo me queda comer unos deliciosos macaroons o macarons (los que ilustran primeramente este post) para festejar este aniversario.

¡GRACIAS!

Comentarios

  1. Felicidades Pablo! es primera vez que entro a tu blog y me ha encantado! sigue adelante y mucho éxito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola Fashionista Lover!
¿Qué opinas de esta entrada?

Entradas populares de este blog

El estilo de Zandra Pruneda, entre barajas de lotería y alebrijes

DANCING

May the 4ourth be with you: El vestuario de la Reina Amidala