Minnie Mouse en la Paris Fashion Week o cómo Disney caricaturiza a los íconos de la moda

¡Me ha encantado! Disney lo ha vuelto a hacer, no sólo con sus filmes, parques y demás mercadotecnia sorprende, sino ahora también con un corto que se proyectará en las tiendas Barney´s de los Estados Unidos. El corto se titula, Electric Holiday y trata como dice el título de este post, sobre el sueño de Minnie Mouse yendo a la Paris Fashion Week donde se topa a todos, todos los que merecen una digna mención, desde las críticas Suzy Menkes y Cathryn Horn, pasando por los íconos Daphne Guinness, Naomi Campbell, Linda Evangelista, las editoras Emmanuelle Alt, Carine Rotfield, Franca Sozzani (no vi al menos en las imágenes a Wintour pero podemos esperarla de sorpresa); así como bloggers como Bryanboy con sus inconfundibles orejas de Mickey, la iconoclasta Anna Dello Russo, la cantante Lady Gaga, el personaje salido de la ficción televisiva, Sarah Jessica Parker, y el diseñador Alber Elbaz, entre otros. Todos los personajes del fashion bussiness están muy bien logrados y tener a personajes de los filmes como el Capitán Garfio, Cruella, el Sombrerero Loco y el gato de Cheshire fue un acierto.


Aunque puedo decirles que me ha sorprendido gratamente ver que Pat McGrath aparecerá también, ella es una famosa maquillista. Y los escenarios muy bien también, desde los jardines de las Tullerías, hasta los backstages y los front row, todo amante de la moda y Disney amará este cortometraje animado.
 
Por otro lado, esta colaboración puede ser una respuesta a la crítica de hace algunas semanas sobre los personajes estilizados para Harrods en Londres donde se hablaba que ¿necesariamente Minnie necesita ser flaca para estar a la moda? Y con este video la respuesta es un rotundo NO. Aquí, la ratoncita es tal cual es, sin alargamientos y grandes outfits a la moda. Un video que ya quiero ver, y cuyo estreno en la tienda es el 14 de noviembre, así que dentro de dos días conoceremos este acercamiento del imperio del ratón a la moda.
 
 






 

Comentarios

Entradas populares